sábado, 22 de junio de 2019

TAMBIÉN EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE TUBERCULOSIS

Se presentan en 4 tipos y afectan a diversos órganos del cuerpo humano
  • TUBERCULOSIS MILIAR: O también llamada tuberculosis diseminada se caracteriza por una diseminación amplia al resto del cuerpo en pequeñas lesiones de aproximadamente 1 a 2 milímetros. Puede afectrar a un solo órgano como a varios y se da con mayor frecuencia en lactantes, niños y adolescentes mal nutridos.

  • TUBERCULOSIS PULMONAR: Es una enfermedad común, que puede darse en forma aguda o crónica y ataca a los pulmones. La bacteria es propagada por una persona a otra conllevando a la infección. Generalmente un adulto padece de tuberculosis pulmonar.


  • TUBERCULOSIS CRÓNICA HEMATÓGENA: Se origina a través de la diseminación de focos extrapulmonares crónicos y silenciosos. Es más frecuente en pacientes con edad avanzada que se presentan con fiebres intermitentes de origen desconocido, aunque el 30% pueden estar a febriles, y en ocasiones presentar trastornos hematológicos como anemia refractaria al tratamiento, leucopenia, trombocitopenia, reacciones mielo leucémicas y agrandamiento del bazo.


  • TUBERCULOSIS PLEURAL: Se considera extrapulmonar debido a su comportamiento epidémico. Toda tuberculosis no comunicada directamente con la vía aérea pierde su capacidad de transmisión. Puede presentarse de dos formas: Pleuresía asociada con tuberculosis primaria, se caracteriza por fiebre, pérdida de peso y dolor pleurítico del lado comprometido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario